lunes, 13 de octubre de 2008

Seminario Taller para certificar Meseros

¿CÓMO ATENDER A UN COMENSAL?

FECHA: 0CTUBRE 27 HORARIO: 9 a 14 HORAS


Objetivo:

Al finalizar el curso, el participante: atenderá a comensales de alimentos y bebidas.

Dirigido a: MESEROS, MESERO DE SERVICIO A CUARTOS. Duración: 20 horas

Temario
Autodiagnóstico

Módulo 1: Preparar la estación y equipo de operación para la atención al comensal

1. Montaje del área de servicio al comensal asignada
2. ¿Cómo iniciar la sesión de trabajo para la atención al comensal?
3. La estación de servicio preparada para la atención al comensal
4. El equipo de operación dispuesto para el servicio al comensal
5. Tipo, medidas y usos de plaqué, loza, cristalería y mantelería
6. Partes que componen una carta/ menú

Módulo 2: Servir alimentos y bebidas al comensal
1. Recepción del comensal
2. Adecuación del montaje de la mesa de servicio al comensal
3. ¿Qué ofrecer: bebidas, entremés, platillos, postre, café y digestivo al comensal?
5. Tomar la orden de alimentos y bebidas
6. Envío de la orden de alimentos y bebidas a la cocina, bar y caja
7. Verificación de la atención de la orden de alimentos y bebidas en la cocina y bar
8. Traslado de las bebidas y los alimentos solicitados por el comensal a la mesa y los muertos al área de lavado
9. Servicio de las bebidas al comensal
10. Marcación del lugar de cada comensal
11. Servicio de los alimentos al comensal
12. Los muertos
13. Limpiar la mesa de servicio
14. Despedir al comensal
15. La orden de servicio de alimentos y bebidas
16. Clasificación de las bebidas
17. Servicio de alimentos por cuchareo
18. Respuestas ante situaciones emergentes:
18.1. Ruptura de cristalería y loza durante el servicio al comensal
18.2. Derrame de alimentos y bebidas en el área de servicio al comensal

Módulo 3: Cobro de la cuenta de consumo

1. La cuenta de consumo al comensal:
2. Cuenta de consumo en la caja
3. Forma de pago de la cuenta
4. El comprobante de pago de la cuenta al cliente
5. El monto de la cuenta de consumo

Facilitador: José Luis Hernández Bravo

DIRECTOR de Consultoría CD
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISMO (UNIPRO).
CATEDRATICO DEL AREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (ULSA, ILAT, CNCI)



INVERSIÓN PARA LA CAPACITACIÓN:

POR 20 HORAS DE CLASE: $1066.00 MAS IVA POR PERSONA


INVERSIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y CERTIFICADO:

EVALUACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL: LA EVALUACIÓN ES PRÁCTICA EN EL LUGAR DE TRABAJO DE LA PERSONA O SIMILAR Y TEÓRICA CON LA RESOLUCIÓN DE UN CUESTIONARIO BASADO EN EL CONTENIDO DEL CURSO, EL CUAL ESTÁ SUSTENTADO EN LA NORMA TÉCNICA DE REFERENCIA. PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. EL CERTIFICADO TIENE VALIDEZ OFICIAL Y NACIONAL

A) EVALUACIÓN POR PERSONA: $ 920.00 MAS IVA

B) CERTIFICADO POR PERSONA: $450.00 incluye IVA

TOTAL DEL DEPÓSITO: $2,634.60

EL PAGO DEL CURSO DEBERÁ HACERSE DIRECTAMENTE A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

NOMBRE: COMPETENCIAS LABORALES OC, S. C.
NO. DE CUENTA: 0157125569 CLABE 012180001571255699
BBVA BANCOMER







http://mx.youtube.com/watch?v=xyQb_Cyih78